viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña #39: El explorador de Sueños



TITULO: El explorador de Sueños 
AUTORA: Gonzalo de Vega Cuenca 
SERIE: Saga- El explorador de sueños #1 
PÁGINAS: 296 páginas


SIPNOSIS:
En el reino secreto de Arâlduen vive Vâryahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de la historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos.
Durante la travesía intuirá ser poseedor de un don divino. Sus sospechas se confirmarán finalmente cuando, en sus andanzas, encuentre a un hombre al que vislumbró en sus sueños y cuya historia creía haber surgido de su imaginación años atrás.
Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Vâryahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.
Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan, en una futura leyenda en el mundo místico y medieval de Gao.

OPINIÓN PERSONAL:
Vâryahen es un elfo un tanto especial, en su cabeza vuelan ideas que nadie más pensaría, es un elfo con un gran don o una maldición según se mire, tiene sueños premonitorios, conoce el futuro, pero no lo puede cambian.
Un buen día dejara la tranquilidad de Arâlduen para correr aventuras y explorar en mundo.
Vârya conocerá a mucha gente en su camino, Marta una humana con un destino incierto se cruzara en su camino y la unión se hace fuerte, pero un cumulo de desafortunados incidentes llevan a separarse. Marta es secuestrada por unos ogros.
Vârya buscara aliados para rescatarlos, es entonces cuando conoce a:
Nîmdacil una elfa cantarina, que se a pasado la vida de un lugar a otro, una nómada que ayudara, reconfortara y apoyara a Vârya. Ellos crearan una relación “muy intima”, pero ¿sera aprueba de bombas? ¿sera a prueba de pasados?
Ambos cerraron sus ojos al mismo tiempo, lentamente, y su primer beso llegó. No sería el último”
Quelcal un bárbaro, algo bruto, pero leal y honrado con un doloroso
pasado, pasado que Vârya conoce por … un sueño, Quelcal es un bruto de gran corazón que entablara una gran amistad con Vârya.
Brynfar un enano con un gran poder mágico que sera muy útil, pero un tanto borrachuzo y sin ningún pelo en la lengua, lo que en momentos me hizo mucha gracia. Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad ¿no?
Junto al jeque Musein intentara rescatar a Marta, pero no todos los planes salen bien.
Vârya tendrá que descubrir que sus sueños son suyos y que esconden más de lo que dicen.
Con un final que deja abierto nuevas entregas El explorador de sueños es un libro lento que poco a poco va cogiendo ritmo y que te hará conocer un mundo mágico lleno de aventuras, te demostrara la lealtad de una mistad y el poder de un amor.

Puntuación:
3,3/5
Gracias a Éride ediciones por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola! me pareció un libro original y muy ameno, me alegra ver que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo conoci por ti asi que gracias
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha llamado la portada de este libro, tiene un aire de fantasía, y eso me encanta
    Me lo apunto y espero poder disfrutarlo cuando lo consiga
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene micjonq ver con su portada u me.encanta q te guste

      Eliminar

 

Libros Para Siempre